Ads 468x60px

Decálogo para elegir películas


Los amantes del cine, aquellos que gustan de asistir a los estrenos de las películas más renombradas pero que no dejan de lado otras menos publicitadas, utilizan muchas veces algo que podríamos llamar como un decálogo de cómo elegir una película.

Así, existen quienes tienen en cuenta por ejemplo el género, importante a la hora de dejar de lado aquellos que directamente solo se dedican a leer sobre los que se adaptan a sus gustos personales. Pero también, existen otros que poseen una mayor apertura y se informan sobre lo nuevo en diferentes géneros, ya que esto les brinda la posibilidad de no cerrarse a los grandes títulos y perderse verdaderas joyas cinematográficas sólo por falta de información adecuada.

Luego, la búsqueda puede seguir conociendo algo del argumento del aquellos filmes elegidos. Conocer una síntesis de la historia ayuda a descartar aquellas películas que por el título y el género llevan al espectador a tener una idea y que al profundizar sobre el tema tratado se descubre que en realidad no es precisamente algo que se adecue al gusto personal.

Las críticas de cine suelen muchas veces inducir a hacerse una idea equivocada teniendo en cuenta que todas las personas tienen sus propios gustos y asisten a un filme de forma subjetiva. Los críticos de cine, en ocasiones suelen ser muy exigentes y en muchas oportunidades casi no dan opciones de películas que valgan la pena, pero siempre bajo su perspectiva personal que no necesariamente se ajusta a la de la mayoría del público.

Muchas personas eligen una película por los actores que la protagonizan, otros por el director y también existen quienes basan su elección teniendo en cuenta crítica, actores y director. Ver un trailer en ocasiones puede dar dos resultados o bien brinda información importante que pesa a la hora de la elección o en otras ofrecen información demasiado confusa o bien que abunda en detalles y le quita el factor sorpresa y la motivación para ver la película.

Afortunadamente, existe gran cantidad de información sobre el séptimo arte, inclusive el público cuenta hoy con aplicaciones de cine en sus teléfonos móviles que han logrado unir todos los detalles relevantes sobre películas, y puede entonces tener acceso a fichas técnicas o artísticas, además de actores, críticas, cartelera de cines según la ubicación geográfica, sumando los últimos estrenos en DVD y todos los trailers, dejando librado a cada uno la mejor forma de elegir la película a la cual asistir.

Un mundo moderno colmado de información y tecnología a través de periódicos online que permiten el acceso instantáneo a toda la actualidad incluyendo el arte en todas sus expresiones y dentro de esto el cine ocupando un lugar de preferencia.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada